CALZADOS BESTARD

Hace unos días visitamos la fábrica de Bestard Mountain Boots. Nos encontramos  con una empresa familiar en el mejor sentido de la palabra. Fundada en el año 1940 en el pueblo de Lloseta de Mallorca. Han crecido y evolucionado para ser una empresa bien consolidada y reconocida, tanto en España como internacionalmente.

Nos impresionó su nivel de tecnicidad, precisión, profesionalidad y manualidad. El calzado Bestard es un calzado realizado minuciosamente y a mano y nos encantó. Pasamos por todos los apartados de fabricación: des de la parte de relleno interior hasta la fase final de control de calidad.

Hizimos una pequeña ruta por la Calzados Bestard y nos explicaron todas las fases de un calzado típico de montaña. La fábrica está ordenada de manera que cada fase de la fabricación de las botas de montaña va correlativamente. Empezamos por los cortes de los botines, (cada pieza o capas varian en función del modelo que fabrican en ese momento) hasta llegar al premsado final y encolado de la suela.

En Calzados Bestard fabrican cada día en función de las necesidades de stock. Cada dia pueden fabricar un máximo de aproximademente 200 pares, teniendo en cuenta, claro está, de los niveles de complejidad de las botas. Para poner un ejemplo, el día que estuvimos estaban fabricando botas de caña alta y el tope de fabricación era 140 pares al día. En función de la complejidad del diseño se llega a más o menos unidades diarias.

Cada persona del equipo de fabricación se dedica a un tema en concreto. Pudimos hablar con sus trabajadores y nos enseñaron qué tecnicas estában utilizando en ese momento. Nos dejaron testar el Gore Tex, pinchando una muestra y posteriormente probándola en agua. Fué genial. Nos contaron que muchas de sus botas ya incorporaban el Gore Tex SURROUND® que ofrece un confort climático 360º. Ofrece una alta transpirabilidad sin comprometer su impermeabilidad duradera. Los pies permanecen secos y cómodos incluso a altas temperaturas.

Como especialistas de venta de calzado de montaña fué una experiencia ver pieza a pieza como se contruye una bota. Es evidente que con 19 músculos, 26 huesos, 33 juntas y 150 ligamentos, el pie humano es una obra de ingeniería complicada, encima creando un infinito número de distintas tallas y formas, lo cual hace la elección y fabricación de una buena bota una tarea importante.

Te recomendamos que te tomes todo el tiempo necesario para escoger una buena bota o calzado de montaña. Si eliges bien y estás bien asesorado podrás disfrutar 100% de la escalada, el trekking y el senderismo, pero con una botas mal escogidas estarás incómodo durante cada paso. Botas que calzan mal, dolor de pies, y pies no sujetos conducirán a una fatiga rápida, falta de concentración, bajo rendimiento y mayor riesgo de accidentes. Y no es para sentir dolor que salimos a la naturaleza, sino para disfrutar de nuevas experiencias. Te recomendamos que nos visites y te asesoraremos en la elección de tu calzado para Outdoor. Puedes echar un vistazo algunos de los modelos que ofrecemos tales como las Sendero, Cami, Trilogy y Gravity entre muchos otros.