Salomon Trailblazer

Esta vez he escogido un producto muy utilizado y versátil: la mochila  Salomon Trailblazer.  Está disponible en tres tamaños distintos: 10L, 20L y 30L y también en distintos colores. Miraremos los productos con más profundidad para ver sus diferencias.

Salomon Trailblazer 10L

Esta es la versión más pequeña  de las tres. Es muy ligera, tiene un peso de 334gr y un volumen, claro está, de 10L. Tiene un cinturón de correas removibles en la cintura y una correa elástica en el esternon, encima del pecho. Como resultado se te adaptará bien al cuerpo y será más estable. El cinturón, en comparación con los dos tamaños superiores Salomon Trailblazer, no tiene bolsillos. La mochila tiene dos bolsillos laterales, un compartimento grande central con un subdistribuidor pensado para insertar la bolsa de hidratación. En la parte superior tiene un compartimento pequeño para guardar llaves. En la parte izquierda se pueden colocar los bastones de trekking cuando no los usas.

Este tamaño es ideal para Trail Running o Bicicleta de montaña por su ligereza y por adaptación al cuerpo. Podrás llevar una pequeña prenda de abrigo y algo de comida junto a tu kit de hidratación. Un detalle que no comenté anteriormente, es que el tubo de hidratación puede ir por ambos laterales de manera que podéis beber de ella mientras realizais deporte.

Salomon Trailblazer 20L

El tamaño superior al anterior es la que tiene un volumen de 20L y un peso de 414gr. Es muy similar a la anterior Trailblazer 10. Evidentemente la capacidad seráel doble pero las dimensiones de la mochila es más o menos casi la misma. Contiene también bolsillos laterales, bolsillo superio para llaves, compartimento para hidratación y para colgar bastones. La gran diferencia a parte de ser de doble volumen, es el cinturón alrededor de la cintura, por que es más ancho y además tiene bolsillos laterales con cremalleras a un lado.

Si se lleva bien ajustada al cuerpo se puede utilizar perfectamente para Trail Running o Bicicleta de montaña, pero ideal es cuiando se utiliza para un dia o máximo dos de ruta de senderismo.

Salomon Trailblazer 30L

El tamaño superior al anterior es la que tiene un volumen de 30L y un peso de 552gr. A diferencia de las dos anteriores, el tamaño es relativamente mayor. Ofrece más confort y más prestaciones a costa de más volumen y peso. Las correas para colgar son más confortables, con más acolchado y más comodidad. Evidentemente a más capacidad más confort los puntos de carga deben ofrecer. Tiene cintas de compresión laterales para mayor ajuste de carga. El cinturón es también más completo, estable y cómodo. La gran diferencia con las anteriores es un compartimento extra en la parte frontal.

Este artículo está más enfocado al senderismo por su tamaño y buen ajuste al cuerpo.

Conclusiones finales

La Salomon Trailblazer es definitivamente en nuestros tops de ventas. Ya sea para senderismo, viajar (se puede empaquetar facilmente) o para correr el producto ofrece mil oportunidades y prestaciones. Yo personalmente la he estado utilizando durante los últimos años para mountain running, caminar y viajar y realmente estoy muy satisfecho.

Obtendreis prestaciones con un diseño ligero y senzillo. Mira e infórmate en nuestra web o pásate a tocarla y probarla en nuestra tienda física en Terrassa.